Al término del llamado “fin de semana largo”, que concluyó el pasado lunes, el complejo turístico denominado Puerto Noas, registró la visita de casi 60 mil personas, sólo en estos días. Verónica Soto, directora de dicho complejo comentó que de igual manera, el Teleférico movilizó aproximadamente a 17 mil personas durante los tres días de asueto.
“La actividad turística comenzó desde el puente comenzó desde el pasado viernes, en que fue evidente el incremento en la movilización de visitantes por el teleférico, incluso hubo filas para ascender por teleférico, incluso el lunes fue el dia más fuerte donde se congregó la mayor cantidad de turistas”, aseguró.
Uno de los grandes atractivos que ha permitido el incremento en la cifra de visitantes a este sitio que se complementa con el complejo del Cristo de las Noas, han sido los dinosaurios: “Son la verdad quienes nos han traído muchos turistas, incluso procedentes de regiones como Zacatecas, Ciudad Juárez, Chihuahua, Durango, que vienen a ver a los dinosaurios, siendo el principal atractivo para llevar a las familias hasta aquel punto”.
Comentó que la oferta turística en Puerto Noas se complementa además con los restaurantes que se han instalado en dicho lugar, ambientados por músicos Dj 's, así como la escultura de las Alas, que al igual que en otras partes del mundo, ya se ha convertido en un atractivo turístico.
¿Cuál es el horario?
Verónica Soto recordó que el horario de invierno va desde las once de la mañana hasta las ocho de la noche de martes y miércoles, jueves se cierra a las nueve. El parque Noas se abre a las diez, para quienes suban por el acceso del Cerro de las Noas, y se cierra dos horas, a las once de la noche.
EGO