Al menos 5 quintas clausuradas este año en Torreón; detectan menores consumiendo alcohol

Sobre las clausuras, se dijo que “todas han sido temporales, administrativas y se les pasa un acta para que cubran una multa".

Quinta clausurada. (Milenio Digital)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila. /

Según el área de padrones del gobierno del Coahuila en La Laguna, en lo que va del año 2023 se han clausurado cinco quintas por la presencia de menores ingiriendo alcohol.

“En el año llevamos cinco clausuras en este tipo de eventos sociales y se va hacer una generación de servicio responsable específicamente para propietarios de quintas o establecimientos sociales que renten, pues ya viene la temporada fuerte”, declaró César Alvarado titular de la Coordinación Operativa del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas.

Expuso que pretenden una capacitación especial con propietarios de estos espacios y otros para no se siga incurriendo en estos temas.

“Vamos a sumar a los diferentes clubes sociales y deportivos que tengan alberca. El programa de servicio responsable lo imparte el ICATEC y ahora se va sumar Protección Civil de Torreón, además del departamento jurídico del Ayuntamiento”.

Refirió que han detectado más quintas en las colindancias con otros municipios y donde también pondrán atención a través del operativo “Cero Tolerancia”.

“Lo que tenemos registrado es que ahorita está emigrando al municipio de Matamoros, a la altura de los límites con Torreón. Allá estamos detectando varias quintas y por eso los operativos van a estar al pendiente”.

Refirió que cuando hay menores de edad consumiendo bebidas embriagantes existe un protocolo especial de atención y canalización de quienes están en la fiesta.

“Las sanciones técnicamente son clausura del establecimiento, llamamos a los padres y a la PRONNIF que les entrega un citatorio para que atienda”.

Mencionó que en ocasiones hay personas que rentaron la quinta y organizan una fiesta donde a su vez cobran el ingreso a menores de edad, lo cual genera una sobreexplotación del giro y eso se traduce en también presentar ante el ministerio público al que resulte responsable.

“Ahí los padres de familia tienen la posibilidad de ratificar la denuncia también”, agregó.

Sobre las clausuras, apuntó que “Todas han sido temporales, administrativas y se les pasa un acta para que cubran una multa, pero si vuelven a recurrir en el mismo tema se toma la determinación para dejarlos de 15 a un mes sin permiso”.

EGI

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.