La sentencia de 42 años y 6 meses de cárcel para el asesino de Daisy Viridiana fue ratificada durante una audiencia este jueves 8 de julio, esto pese a la apelación que la defensa del agresor presentó.
Cristela Soto, madre de la víctima, indicó que mantienen la exigencia para que no haya variaciones en la resolución, pues aún se puede amparar el sentenciado.
“Metió una apelación y se confirmó que se queda así la sentencia. Se hizo justicia, aunque son pocos años todavía porque la mínima es de 40 años y la sentencia ejemplar es de 70 años”.
Indicó que ahora resta que le hagan llegar la notificación oficial de la sentencia y estar al pendiente de un posible amparo que promueva la defensa.
“Me comentan que tengo que esperar tres días para que me manden por escrito la resolución oficial y también que tenía que esperar dos meses para ver si él no se ampara”.
Recordó que la sentencia fue determinada a finales de marzo pasado luego de casi cinco años del feminicidio de su hija y a inicios de semana le notificaron la apelación por parte de la defensa del acusado de nombre Omar.
“Nos agarraron de imprevisto y más que nada yo con mi nieto. Lo que yo les comenté en el centro de justicia es que a veces uno se siente impotente por el daño que ocasiona y al niño ahorita lo estoy tratando porque se vino para abajo luego de las audiencias”.
Y concluyó: “Queremos que se respete y no porque se porte bien dentro del penal le vayan a quitar años”.
Cabe recordar que durante el proceso ha sido acompañada por colectivas como la Red de Mujeres de La Laguna, las Madres Poderosas y De morras para morras.
EGO