En la Plaza Mayor realizan el encendido del Pino y la apertura de la Pista de Hielo

La ciudad de Torreón se vistió de Luz y Magia ante más de 6 mil asistentes a la Plaza Mayor, quienes presenciaron todo un espectáculo de música y color.

La música y la pirotecnia aumentó al momento de encenderse las luces del pino. (Jorge Maldonado)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

La ciudad de Torreón se vistió de Luz y Magia ante más de 6 mil asistentes a la Plaza Mayor, quienes presenciaron todo un espectáculo de música y color en la ceremonia del Encendido del Pino Navideño, así como la apertura de la Pista de Hielo.

Desde temprana hora ya se congregaban laguneros de todas las edades con gran cantidad de pequeños, para ser testigos de un espectáculo lleno de música, personajes infantiles y fuegos artificiales.

El evento contó con la asistencia del gobernador de Coahuila y las autoridades municipales de Torreón, pero fue el vicario de la diócesis de Torreón, José Luis Escamilla, quien ofreció unas palabras de paz para las familias asistentes.

"Vivo en la alegría con ustedes de una Navidad próxima, que la llegada de Dios, hecho niño en Jesús, traiga frutos de amor, paz, alegría, trabajo y armonía a nuestra ciudad, a la Comarca Lagunera y a todo el estado, para todos Feliz Navidad", compartió el sacerdote Escamilla.

Para iniciar con el encendido del pino de casi 30 metros de altura, adornado por miles de luces de todos los colores, salieron al escenario principal personajes como princesas de caricaturas, películas y súper héroes como Spider Man, Jack, Holaf de Frozen, Mikey y Mimi, Cenicienta, el Pato Lucas y hasta la Pantera Rosa.

Sin embargo, no pudieron faltar los personajes estelares de está época decembrina, Santa Claus y sus traviesos Duendes, a los cuales los niños y niñas gritaron a la cuenta de tres, cada uno de los regalos que desean para está navidad.

Luego, minutos después de las 8 de la noche, se le pidió a los miles de asistentes iniciar con la cuenta regresiva e iluminar así el recinto de la plaza mayor, el cual de inmediato fue aprovechado para ser parte de las fotografías y selfies de los asistentes.

La música y la pirotecnia aumentó al momento de encenderse las luces del pino navideño, además en la pista de hielo ya se apreciaban los primeros patinadores dando vueltas, mismos que se encargarán de guiar a los que acudan a partir de este miércoles 3 de diciembre.

El operativo de seguridad montado para este evento abarcó el cierre de las calles aledañas a la Plaza Mayor de Torreón, donde participaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, así como Protección Civil, Cruz Roja y Verde, así como Bomberos.

Por su parte, gran cantidad de opciones de comida y artículos luminosos se concentraron sobre el Paseo Morelos, lo que permitió un mejor flujo dentro de plaza, en donde se instaló además un departamento para niños extraviados.

LAS MÁS VISTAS