Emotivo Festival de las Flores y las Abejas se llevó a cabo la tarde de este domingo en la explanada del Planetarium Torreón, donde numerosos niños, adolescentes y adultos gozaron de un divertido ambiente, para concientizar sobre el cuidado de la naturaleza.
Desde temprana hora la gente comenzó a llegar a las instalaciones del Parque Urbano para presenciar el concurso de disfraces, que utilizó como tema central "Abejas al reciclaje", donde los pequeñines mostraron su creatividad, luciendo diversas vestimentas alusivas a las abejas y las flores, ya que después de una pasarela, premiarían al tercero, segundo y primer lugar.
- Te recomendamos Desfile de Primavera en La Laguna: Ruta y horario Estados
En entrevista para MILENIO, Laura Sarmiento, coordinadora del movimiento "Alas de Vida Laguna" y cofundadora de "Panalito mío", aseguró que se encargaron de organizar dicho festival para darle la bienvenida a la Primavera.
"Este movimiento nació en 2016 para el cuidado de las abejas, nacimos por apicultores, grupos empresariales y la ciudadanía en general, para poder salvar a las abejas y ya tenemos brigadas apoyadas por Bomberos, aquí en el Bosque Urbano hay una malla ciclónica y cada vez que tenemos enjambres, vamos con bomberos y apicultores a salvarlas y resguardarlas".
Buscan concientizar sobre la importancia áreas verdes
El objetivo de este festival y las acciones que realiza dicho movimiento, es para que los laguneros se den cuenta de que aquí en la región hay miel de calidad, "pura 100 % natural lagunera y queremos seguir diciéndole a los niños y también a los grandotes que es muy importante el cuidado del medio ambiente, la preservación, cuidar nuestros residuos, plantas, Peñoles nos regaló 50 arbolitos de la región para obsequiarlos, porque faltan muchas áreas verdes".
En esta muestra participaron apicultores, estudiantes de la Narro, Bomberos, consumidores y productores de la miel, se realizó un taller sobre cómo hacer composta y usar los desechos orgánicos, una sesión de set de fotografía de apicultores, así como la venta de miel.
Por su parte, Carmen González, gerente del Planetarium dijo que siempre se han preocupado para que el medio ambiente esté también en la conciencia de todos los laguneros.
Mientras tanto, los niños y niñas participantes, se prepararon para realizar la pasarela, logrando la ovación de los asistentes, quienes a través de aplausos fueron los que eligieron a los ganadores.
El primer lugar se lo llevó José Luis Recio de 8 años de edad, quien se disfrazó de astronauta, acompañado de su perrita "Chikis" disfrazada de abejita, así como de un letrero que decía, "Es seguro volver a la tierra", el segundo lugar fue para Berenice Roque de 3 años, quien lució un disfraz de abejita, el tercer lugar se lo ganó Mateo Gaytán de 6 años, disfrazado de ave fénix, mientras que el bebé Azael García de un año disfrazado de pollito, recibió mención honórifica, a cada uno se les entregó su premio, que constó de gorras y pases para ingresar al Planetarium.
Todos pasaron un rato agradable en familia, esperando que se sigan realizando este tipo de festivales.
Sgg.