Integrantes de la colectiva Madres Poderosas de La Laguna reclamaron la falta de interés de los gobiernos estatal y municipal para dar seguimiento a sus peticiones en cuanto a garantizar mejores condiciones para los huérfanos de feminicidio en Torreón.
"Hemos solicitado audiencias y reuniones con el alcalde y el gobernador no hemos obtenido ninguna respuesta", dijo Rosa María Rocha, víctima indirecta de feminicidio de su hija Danna Milagros Cigarroa Rocha.
Indicó que en el caso de la audiencia que pidieron con Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, les respondieron de manera negativa a su petición.
"Dicen que no nos da una reunión porque ya tuvo una con las familias de desaparecidos y le fue muy mal".
"Siempre nos dan largas"
En el caso del alcalde Román Alberto Cepeda indicó que no han dado certezas sobre un posible encuentro. "Hemos ido a solicitar la reunión con él y siempre nos dan largas".
Rocha destacó que en el caso del gobierno del estado buscan que haya seguimiento a las necesidades que tienen los hijos de las víctimas de feminicidio, entre ellas atención para sus estudios, salud, vivienda y alimentación.
"Todo lo básico para ellos es muy importante y recordemos que tenían una vida. Al no dársele un resguardo por el estado a sus madres quedaron huérfanos".
Con relación a los pendientes que tiene el municipio, refirió que entre estos está la construcción del antimonunento sobre la calzada Colón.
"Está pendiente el antimonunento, tuvimos una reunión con la regidora Blanca Álvarez antes de las elecciones y nos dijo que ya se habían bajado los recursos para empezar las obras".
EGO