Refuerzan alumbrado público en colonias y espacios públicos en Torreón

Durante agosto, se atendió mil 473 reportes ciudadanos, puso en funcionamiento 7 mil 115 lámparas y sustituyó 278 luminarias dañadas en distintos sectores.

Refuerzan alumbrado público en colonias y espacios públicos en Torreón.| Verónica Rivera.
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila. /
Únete al canal de Milenio

La administración municipal, por instrucción del alcalde Miguel Riquelme, intensificó los trabajos de mantenimiento y modernización del alumbrado público en diversos sectores de la ciudad con el objetivo de consolidar espacios más seguros y garantizar entornos adecuados para la convivencia de las familias.

A través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, durante el mes de agosto se le dio resolución a mil 473 reportes ciudadanos. Estas labores permitieron poner en funcionamiento un total de 7 mil 115 lámparas y llevar a cabo la sustitución de 278 luminarias que se encontraban fuera de servicio o dañadas.

Te recomendamos...
Piden blindar supercarretera Durango-Mazatlán ante asaltos y accidentes

Al respecto, el alcalde destacó que la iluminación de calidad incide directamente en la prevención del delito y en la percepción de seguridad. Por ello, las cuadrillas municipales brindaron atención prioritaria a zonas de esparcimiento social, abarcando 136 plazas públicas y 68 áreas verdes, espacios utilizados diariamente por niños, jóvenes y adultos para el deporte y la recreación.

Trabajos en colonias, ejidos y vialidades

Entre los puntos intervenidos destacan los ejidos La Perla y La Joya, así como los sectores de Campo Nuevo y la colonia Santa Sofía, donde se colocaron nuevos arbotantes con luminarias. Asimismo, se realizaron trabajos de reconversión a tecnología LED en la calzada de los Arquitectos y en la colonia Jardines Universidad, además de la reparación de infraestructura eléctrica y fotoceldas en el puente vehicular de Altozano.

Riquelme Solís enfatizó que el mantenimiento a las vialidades principales continuará de manera permanente para salvaguardar la integridad de peatones y automovilistas.

Llamado a reportar fallas en el alumbrado

Finalmente, el Gobierno Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a colaborar reportando cualquier falla en el sistema de alumbrado a través del número de atención telefónica 073, o bien mediante el canal de WhatsApp al 871 7 55 95 16, donde los usuarios pueden enviar fotografías, videos y la ubicación exacta del reporte para una respuesta más rápida de las cuadrillas.









daed

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite