Regeneración del Paseo Morelos lleva 10 por ciento de avance en Torreón

Las obras abarcan ya una de las calles del proyecto y en las próximas semanas comenzará la intervención en la Plaza de Armas.

En Torreón, regeneración del Paseo Morelos lleva 10% de avance. | Roberto Amaya
Torreón, Coahuila /

Las obras de regeneración del Paseo Morelos registran un avance del 10 por ciento al abarcar una de las calles en su totalidad.

Adolfo Von Bertrab, titular de la Dirección de Obras Públicas, detalló que en este mismo mes comenzará la intervención de la Plaza de Armas.

Te recomendamos...
Participación laboral de las mujeres alcanza el 45% en Coahuila
“Estamos terminando la primera calle, la primera calle que nos fuimos un poco lentos, digamos así, porque terminamos de, junto con el Colegio de Arquitectos, con la sociedad en general a través del Colegio de Arquitectos, el IMPLAN, Obras Públicas y el despacho del alcalde, acabar de afinar detalles”.

Refirió que la primera calle del proyecto servirá como prototipo de lo que harán en otras calles del Paseo Morelos.

“Es desde la calle Rodríguez hasta la Zaragoza, desde la Juárez hasta la Matamoros. Hablamos de que va a ser un circuito, es una parte de imagen urbana, realmente, y de peatonalización, aunque no es que se vayan a generar nuevos espacios de peatonalización, sino es adecuar los que ya se tienen”.

Intervención en calles y espacios públicos

Explicó que los trabajos buscan mejorar las condiciones del paseo mediante la adecuación de los espacios existentes, así como fortalecer la imagen urbana de la zona.

Refirió que ahora sí se le están haciendo jardines, riego por aspersión, iluminación y espacios para descansar.

“A la Plaza de Armas se le va a ganar alrededor de 3 metros en cada uno de los polos para poner más árboles, más bancas y que la plaza crezca a su estado original sin tener estacionamiento que nos obstruya la vista”.

El proyecto contempla adecuaciones que permitan mejorar el entorno para peatones y visitantes que acuden al Centro Histórico de la ciudad.

Avance y tiempos del proyecto

Recordó que los trabajos en este sector del Centro Histórico están pensados para seis meses y, hasta el momento, avanzan conforme al calendario establecido.

“En un par de semanas vamos a intervenir la plaza, estamos por acabar de definir ya algunos últimos aspectos de lo de la plaza, pero ya en la próxima semana se define y para la siguiente estar trabajando”.

e&d

  • Luis Alberto López
  • Reportero lagunero con más de 15 años de experiencia. Labora en MILENIO desde 2011, además fue becario Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte y de la Séptima Generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas. Ganador en dos ocasiones del Premio de Periodismo Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la categoría de reportaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite