Luis Morales Cortés, titular de la dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón , anunció que la etapa de socialización del alcoholímetro ha ha terminado, por lo que en febrero comienzan con las detenciones por conducir en estado de ebriedad.
"Tuvimos prácticamente el mes de enero de socialización (de la reimplementación) ya que lo único que se hacía era retirar el vehículo de las personas que conducían en estado de ebriedad, sin embargo ya se implementa lo que marca el procedimiento (detener al conductor)", señaló el funcionario.
“El que avisen vía redes sociales el punto donde se encuentra el alcoholímetro no nos ha hecho ruido, ya que se siguen aplicando sanciones por 40 o más de alcohol tras la aplicación de la prueba”.
Dato
En septiembre de 2021 secancelaron los alcoholímetros fijos. Las autoridadesconsideraron que los itinerantes rendían más frutos, de acuerdo a la Dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón.
¿Cuánto podría costar la multa por el delito de conducir alcoholizado?
El funcionario municipal informó que por semana se recogen hasta 10 vehículos.
“Se tiene un promedio de 8 a 10 conductores a quienes se les ha retirado la unidad por conducir en estado de ebriedad cuando antes eran hasta 100 vehículos”.
Lo anterior en referencia a que en la actual administración los agentes "no tienen que cumplir con una cuota".
Finalmente informó que una vez consignado al Ministerio Público, tras la comisión del delito de estado de ebriedad, puede significar una multa de hasta 15 mil pesos por varios conceptos entre ellos el arrastre, la pensión, entre otros.
Sgg