Las obras para la rehabilitación del edificio de Garantías e Inspección y Verificación tienen un avance del 55 por ciento y deberán estar concluidas antes de que termine el mes.
Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, detalló que en estas labores se invierten 15 millones de pesos.
“Ahorita debemos llevar alrededor de un 55 a 60 por ciento de avance, esperando tenerla concluida para finales de enero. Estas dos oficinas le dan certeza al municipio en el sentido de dar una atención digna al ciudadano que tiene algún tema a tratar para recoger alguna garantía o trámites en el caso de Inspección y Verificación”.
Puntualizó que las obras constan de remodelar las instalaciones que durante años albergaron el Tribunal de Justicia Municipal.
“Es una remodelación de las instalaciones que antes ocupaba Tribunales Administrativos; la estructura principal estaba en buen estado. A la parte baja le estamos haciendo una adhesión de alrededor de 70 metros cuadrados para tener bodegas”.
El funcionario recordó que esta obra también surgió para cubrir una necesidad que externaron en su momento diversos ciudadanos por las instalaciones actuales de Garantías en el subterráneo de la Plaza Mayor.
“Es un tema de darle un mejor espacio a la ciudadanía para su atención. Estamos aplicando una inversión de 15 millones de pesos”.
Mencionó que fue durante la segunda quincena de diciembre que arrancaron con los trabajos y el cronograma de obra prevé terminarlos a finales de enero.
“Los trabajos iniciaron alrededor del 18 de diciembre y como estaba vacío, pudimos avanzar de buena forma”.
daed