La caseta de vigilancia de la colonia Villa Florida en Torreón, fue reinaugurada la mañana de este viernes, luego de años en el abandono, por lo que esperan que con esta acción pueda mejorar la seguridad del lugar.
Localizada sobre la calle Lolo Méndez esquina con la avenidas Alonso G. Aguirre, la caseta de seguridad propiedad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), permaneció en el abandono durante años, situación que también prevalece en otras ocho casetas que se encuentran distribuidas por la ciudad, de las cuales solo cuatro son viables de rescatar.
Fue la de Villa Florida la primera en ser rehabilitada para su uso, contando con cámaras de seguridad, un monitor, baño, escritorio y un área de espera, además de ser pintada e iluminada de manera correcta, pues con el paso de los año fue vandalizada.
En el lugar se contará con la presencia de dos elementos destacamentados las 24 horas del día, con turnos de 12 horas por grupo, para que así el lugar no esté nunca sin presencia policial.
La reinauguración se realizó la mañana de este vienes con un evento dirigido por el Comisario César Antonio Perales, director de la DSPM.
¿Por qué se rehabilitó?
El objetivo de la caseta de vigilancia es que haya elementos más cerca de la ciudadanía para garantizar la seguridad de las personas que habitan en el sector, así como una mayor rapidez en la atención a llamadas de emergencia, pues la patrulla saldría de la caseta.
En su discurso, el director de la dependencia destacó que la caseta y su personal darán servicio no solo a la colonia donde se encuentra, será parte del sector norte, desde Senderos hasta Villa Florida, además que será un lugar digno para los Policías.
"Con el objetivo de reforzar la seguridad en el sector y las colonias aledañas... La caseta es un espacio digno para mis compañeros los cuales estarán destacamentados aquí permanentemente en turnos del 12 horas y tendrán el equipo necesario para la atención de lo que la ciudadanía requiera".
aarp