Detectan reincidencia en 20% de conductores involucrados en volcaduras en Torreón

Autoridades alertan que uno de cada cinco conductores implicados en volcaduras tenía antecedentes por exceso de velocidad o uso del celular.

Autoridades alertan que uno de cada cinco conductores implicados en volcaduras tenía antecedentes por exceso de velocidad o uso del celular.| Archivo
Torreón, Coahuila. /

Un 20 por ciento de las personas que participan en voladuras tiene el precedente de multas por exceso de velocidad o uso de celular al conducir.

Luis Morales Cortés, titular de Movilidad Urbana, dijo que ante esto planean reforzar capacitaciones de concientización, principalmente para conductores que fueron sancionados en más de una ocasión por exceso de velocidad.

Te recomendamos...
Entregan 5.5 millones de pesos a organizaciones civiles en Torreón

“En el registro que tenemos por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad tenemos 32 casos de volcaduras que se han presentado, las cuales ameritan que se programe una sesión informativa con los protagonistas de las mismas”.

Destacó la relevancia  de este tipo de capacitaciones para que puedan conocer más sobre los antecedentes que existen al respecto en cuanto a sanciones. 

“En la gran mayoría hemos tenido el exceso de velocidad, la falta de precaución, el uso del celular y, eh, también hemos observado que algunas de las personas, no todas, pero un 20 por ciento, es gente que tiene un historial de infracciones recientes por esos motivos de los que te estoy hablando”.

Refirió que las volcaduras son un accidente que menos daños cuantiosos realiza, pero no así lesiones o fallecimiento en algunos casos de personas. 

“Se hace un citatorio por medio del centro de justicia municipal y el área jurídica de tránsito y se proyecta en una sesión sabatina que no dura más de una hora, hora y media; buscamos con esto que las personas no vuelvan a ser protagonistas de un accidente”.

Mencionó que, a diferencia del año pasado, hay una disminución en el número de volcaduras, pero eso no implica no atender con el tema de prevención.







daed

  • Luis Alberto López
  • Reportero lagunero con más de 15 años de experiencia. Labora en MILENIO desde 2011, además fue becario Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte y de la Séptima Generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas. Ganador en dos ocasiones del Premio de Periodismo Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la categoría de reportaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite