Cambiar todas las banquetas del primer cuadro de la ciudad requeriría una inversión superior a los 500 millones de pesos, lo cual lo vuelve inviable solo para el municipio y por eso se buscan diversos esquemas.
El titular de Obras Públicas, Adolfo Von Bertrab, destacó que sólo en el sector primero de Cobián son 350 manzanas y por cada una renovar las aceras costaría más de un millón de pesos.
“Hay que ser sinceros y es imposible por un tema presupuestal propio. Estamos buscando los mecanismos para ver a través de los parquímetros o algunos fondos internacionales para la peatonalización” afirmó Von Bertrab.
El funcionario municipal anunció que en breve la administración municipal prevé la conformación del Consejo del Centro Histórico, el cual servirá para determinar el destino de los 20 millones de pesos que se deben aplicar en el sector de manera obligada.
Von Bertrab lamentó también que infraestructura como la del Paseo Morelos sea blanco de diversos actos vandálicos.
“Es muy vandalizada porque nos roban el cable e inclusive los bolardos. Hemos tenido daños también en el concreto y las bocas de tormenta”, agregó.
ARG