Varios vecinos de la colonia Prados del Oriente, han sido víctimas de la “ola de robos” que cometen algunos presuntos delincuentes que se hacen pasar por pepenadores, quienes aprovechan la oportunidad de robar algunos objetos quebrantando el patrimonio de los moradores de ese sector habitacional.
Una de las vecinas afectadas explicó que, desde hace alrededor de dos meses, algunas personas sospechosas que comúnmente andan en triciclos, se meten a las viviendas a robar lo encuentran a la mano.
- Te recomendamos Se incendia vivienda en Torreón; se desploma techo de madera Estados
Dijo que está fastidiada de estos hechos delictivos que quebrantan el patrimonio de todos, por lo que exigió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que en verdad vigilen este sector.
“No vemos las patrullas de la Policía Municipal, porque en sí en verdad las viéramos, como quiera los recorridos de vigilancia ahuyentarían a los delincuentes”, enfatizó.
Aseguró que son adolescentes de entre 15 a 17 años y jovencitos de entre 18 hasta 22 años de edad, quienes según ellos son pepenados y andan casa por casa buscando la oportunidad de robar.
Manifestó que a un vecino le robaron una puerta metálica, cuya acción delictiva fue captada por una cámara de vigilancia casera.
Expuso que tuvo que comprar un circuito de monitoreo de vigilancia, a través de cámaras de video, incluso una vez trataron de robársela, pero no pudieron quitarla.
Comentó que durante el recorrido que hacen los supuestos pepenadores, estos no traen nade en el triciclo y sí portan algunas bolsas negras, donde oculta lo que roban.
Señaló que aunque la Policía Municipal, no haga caso a la demanda, algunos vecinos afectados ya se organizaron para formar un grupo de “WhatsApp” que denominaron “Vecino Vigilante”.
“Creo que esa parte de vigilar todos los bienes e integridad de los vecinos, es la Policía Municipal y no los ciudadanos que en su mayoría pagan impuestos al Ayuntamiento”, dijo.
Subrayó que los robos se comenten durante la madrugada, ya que los vecinos están dormidos y el ambiente está todo apacible y recordó que sólo un robo se perpetró a las 07:00 de la mañana.
arg