Los reportes al programa 'Vecino ruidoso' se triplicaron en el último mes de la cuarentena impuesta por la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
“Se han triplicado prácticamente por medio del whatsapp, el número de Seguridad Pública y hasta el 911. Por día estamos recibiendo entre 100 y 120 llamados diarios, pero en fin de semana sube a casi 200”, declaró Felipe Vallejo López, titular de la Dirección de Medio Ambiente.
Indicó que de momento no hay sanciones como tal para los propietarios de los municipios señalados, sin embargo sí hay un apercibimiento.
“No alcanzamos a cubrirlas todas, pero ahorita lo que hacemos es puro apercibimiento porque nuestro alcalde lo que menos quiere es dañar la economía lastimada de la ciudadanía”.
Vallejo López expuso que los reportes los reciben entre las 21:00 y 03:00 horas de manera diaria y el municipio destina tres unidades para su atención: dos de la Dirección de Inspección y Verificación y otra de la dependencia a su cargo.
“La invitación es que nos apoyen siendo más conscientes, no son vacaciones y el hecho de que estemos en casa no significa que tengamos la libertad de estar subiendo a las bocinas porque transgredimos la tranquilidad de los demás vecinos”.
Cabe recordar que a partir de la segunda quincena de marzo que inició la cuarentena de parte de las autoridades federales para frenar la propagación del coronavirus, el municipio y el estado iniciaron una serie de acciones paralelas.
Entre ellas el cierre de bares y centros nocturnos para frenar los contagios, además de quintas y salones de fiestas.
EGO