Elementos del Cuerpo de Bomberos, así como el personal de Simas Torreón, rescataron a un gatito que terminó atrapado adentro de un drenaje pluvial, en las cercanías del fraccionamiento Villa Florida.
Se informó que el rescate fue efectuado a las 10:00 horas de este jueves, debajo del puente vehicular de Villa Florida, donde trabajadores de Simas, retiraron un enrejado metálico que estaba empotrado en la banqueta.
Una vez que fue retirado, los bomberos se introdujeron al drenaje pluvial y localizaron y aseguraron al mínimo que estaba en condiciones de salud favorables.
Fue entregado a una veterinaria reconocida y certificada, la cual le brindó protección y alimento, además es posible que sea adoptado por alguna persona que guste de los gatunos.
En relación a los hechos, un transeúnte que pasaba por el lugar, escuchó los maullidos desesperados y se acercó, percatándose que provenían de adentro.
Éste no dudo en marcar al Sistema de Emergencia 911, al cual le solicitó de manera urgente la presencia de los elementos del Cuerpo de Bomberos, ya que el gatuno se encontraba en alto riesgo.
El llamado de auxilio fue atendido por los bomberos y trabajadores de Simas.
EGO