Bomberos y Cruz Roja de Torreón, realizaron el rescate de una joven que subió al helipuerto sin haberse alimentado, por lo que además se deshidrató, y fue necesaria la intervención de los rescatistas.
La mañana del domingo, alrededor de las 07:00 horas un grupo de tres jóvenes y un niño, decidieron emprender la Ruta de las Noas y así llegar al helipuerto, sin embargo, ninguno había comido y además llevaban poca hidratación.
Los jóvenes llegaron al helipuerto y cuando comenzaron el descenso, una chica de 20 años de nombre Abigail, comenzó a sentirse mal y a vomitar, pues estaba deshidratada.
Ante esto, el resto de los jóvenes llamaron al 911 para reportar la situación y alrededor de las 14:20 horas los protocolos de rescate se activaron.
Bomberos y Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a las faldas del Cerro de Las Noas y comenzaron con el ascenso para realizar el rescate de la joven, quien esperaba en la parte alta del cerro en compañía de sus amigos.
Cuando los rescatistas encontraron a Abigail, vieron que estaba en un avanzado estado de deshidratación, además tenía una baja en la glucosa, pues no había comido nada antes de subir, por lo que la hidrataron vía intravenosa.
Tras brindarle los primeros auxilios y estabilizarla, la joven bajó del cerro de la mano de los Bomberos y en compañía de sus amigos, para después ser trasladada en ambulancia.
Finalmente los Bomberos emitieron las recomendaciones necesarias para evitar este tipo de situaciones, recordándole a la ciudadanía el abstenerse de subir esta ruta sin la preparación necesaria, como el alimentarse correctamente y llevar hidratación.
aarp