Integrantes del gremio restaurantero se sumarán a una campaña de concientización vial que organizará el Consejo Consultivo en Torreón para contener los incidentes de esa naturaleza.
“No estamos de acuerdo en que conduzcan en estado de ebriedad y toda la sociedad debe tener conocimiento de no hacerlo. El presidente del Consejo de Vialidad nos hizo una invitación a una campaña de conductor designado y vamos a ver cómo disminuir el riesgo de accidentes, además de que la gente sepa que no debe conducir”, declaró Bernardo Moctezuma González, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna.
Indicó que aunado a eso están revisando una alianza con una línea de taxis para que algunas unidades especiales se establezcan a las afueras de los establecimientos y trasladen a los comensales una vez que terminen de consumir bebidas y alimentos.
“Definitivamente porque el alcoholímetro siempre nos ha disminuido todos los índices de accidentes, principalmente los fatales. Debe de estar en funcionamiento por eso mismo”, agregó.
El representante del gremio restaurantero informó también que el Subcomité de Salud autorizó extender horarios de servicio.
“Se inició una prueba piloto para ver el comportamiento de los restaurantes y bares y ya nos dieron la apertura hasta las dos de la mañana. Seguimos con el 50 por ciento de aforo, pero ya se permiten ocho personas en las mesas”.
Calificó como positivas acciones dentro del operativo Cero Tolerancia y aseguró que los negocios están dispuestos a cooperar.
“Nosotros apoyamos esa parte porque es muy importante no romper la ley y estamos al pendiente desde nuestros establecimientos combatiendo la pandemia”.
CALE