El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en la entidad, Miguel Ángel Algara Acosta, dio a conocer que tras lanzarse el proceso de licitación para los trabajos del Distribuidor Vial Cuatro Caminos, se encuentra en la revisión de las propuestas. Se trata de cuatro empresas laguneras y será el 1 de abril cuando se de a conocer el fallo.
Posterior al fallo sigue formalizar el contrato de la asignación de la obra para su ejecución, por tanto dijo que los trabajos podrían estar iniciando entre los días 15 y el 30 de ese mismo mes.
Proyectan que la obra se desarrolle en 18 meses y con el objetivo de que la vialidad sea ágil en este punto, se proyectan operativos de seguridad vial para disminuir los accidentes.
¿En qué consiste el Distribuidor Vial Cuatro Caminos?
Se trata de una inversión de 400 millones de pesos destinados a la construcción de un paso vehicular deprimido de dos carriles por sentido sobre el bulevar Independencia y este crucero vial.
Adelantó que en la logística ya definieron que se cerraría solo un lado del bulevar y tendrá dos carriles de circulación abiertos de manera permanente.
Se construirán tres cuadras, donde en la parte superficial habrá una serie de elementos ornamentales que serán propuestos dentro de un proyecto complementario que se espera se concrete con el respaldo del Colegio de Arquitectos de La Laguna a partir de un concurso.
Como se dio a conocer, el distribuidor vial Cuatro Caminos pretender ser un ahorro de tiempo en “horas pico”.
Desde el pasado 7 de julio del 2021, la Secretaría de Infraestructura comenzó el proceso de socialización de los proyectos de regeneración urbana en las confluencias de Independencia-Abastos, en el sector de Cuatro Caminos y en la Autopista San Pedro-Periférico a la altura de Villa Florida.
Sgg.