La dirección de Obras Públicas retiró las siete piezas que conforman el letrero emblemático de ‘Torreón’ que se ubica en la explanada de la Plaza Mayor, con el objetivo de darles mantenimiento, informó Juan Adolfo Von Bertrab, titular de la dependencia.
Dijo que se detectó que las letras ‘O’ y ‘R’ que conforman el letrero no estaban debidamente fijadas, y fueron retiradas el viernes para evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo a los visitantes, especialmente a quienes quisieran tomarse fotografías en ese lugar.
- Te recomendamos Jóvenes laguneros representarán a Coahuila en Olimpiada Nacional de Química Estados
El sábado se removieron el resto de las letras para darles mantenimiento, ya que algunas de ellas no encendían y presentaban detalles en la estructura.
Mencionó que se trabajará en la reposición de las lámparas que no funcionan, en la reparación del policarbonato que se encuentra afectado y la malla exterior, además de volverlas a pintar.
En las próximas semanas serán instaladas nuevamente con el funcionamiento correcto, y el director aseguró que continuarán las acciones de mantenimiento general en la Plaza Mayor.
Además, advirtió que salvo en casos de eventos especiales y con el debido permiso, se regulará el acceso a vehículos para que puedan subir a la explanada ya que deterioran la infraestructura del lugar de manera considerable.
Exhortó a la ciudadanía a cuidar los espacios emblemáticos como la Plaza Mayor, pues es importante mantener una buena imagen de Torreón.
aarp