El director de Transporte en Torreón reconoció que 17 unidades autorizadas no son suficientes para la prestación del servicio de la línea Alianza La Joya en el oriente de la ciudad. Aseguró que lo anterior debido a que siete camiones fueron sacados de circulación por la orden de un juez.
“Nos hacen faltas unidades en Alianza la Joya, se estuvieron trabajando con 24 unidades, siete de ellas de otras rutas, sin embargo, con los ajustes y lo que se les ha estado requiriendo a los concesionarios Roberto Cerna presentó un amparo para que estas unidades no siguieran prestando su apoyo", afirmó Rodrigo Muñoz Montejano titular de la dependencia.
- Te recomendamos Policías abaten a estudiante de la Normal de Ayotzinapa; alumnos queman patrulla Estados
Cabe mencionar que Alianza- La Joya brinda servicio de transporte a Sol de Oriente, Ejido La Joya y por bulevar Revolución de Torreón.
Retirar las unidades afecta a la ciudadanía
“Presentaron amparo para que no estén trabajando las siete unidades y el Juez de Distrito nos requiere para que no se dé el servicio ahí, esto afecta a la ciudadanía y se está violentando el derecho de la movilidad de la gente. Nosotros estamos trabajando en la defensa y acreditando la necesidad y haciendo evidente la violación a los derechos humanos de las personas que necesitan transportarse”, afirmó.
Dijo que como autoridad se encuentran trabajando en ver la manera de que se puedan emitir permisos provisionales ya que la Ley de Transporte tiene la facultad de otorgarlos cuando se tiene la necesidad urgente.
Explicó que se tienen algunas rutas que tienen un sistema de trabajo que tienen descanso y si es así es que hay más unidades de las que se requieren.
Finalmente dijo que cuantificar la afectación de la decisión del juez es complicado pero podrían estar siendo afectados alrededor de 5 mil personas.
aarp