Revisarán fugas de agua para garantizar abasto en colonias de Torreón

El alcalde aseguró que también se proyecta una inversión masiva para nuevos pozos.

Desabasto de agua. (Rolando Riestra)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, dio a conocer que además de los pozos proyectados inicia una revisión masiva de todas las fugas en el municipio a través de un mapa de calor para implementar una estrategia de reparación. Falta por definir si sería por el propio personal del Simas o contratar personal adicional.

Residentes de la colonia Luis Echeverría sector oriente bloquearon el bulevar Revolución, pues señalaron la falta de agua desde hace ocho días. El problema se localizó entre la escuela secundaria Técnica Número 1 y el Tecnológico de La Laguna. Además que el drenaje se tapa con frecuencia.

Sobre el tema, el alcalde señaló que es importante poner atención en los reportes por la época del año y las causas.

“Hay que ver si es una falta de agua, de atención o se trate de un tema en la entrega de tandeos, incluso de CFE, es lo que se investigará en este caso”, afirmó.

Dijo que no se pretende ser reactivo ante la problemática del agua por ello es que anunció que se reunirá con el personal del Simas para realizar una revisión masiva de todas las fugas a través de un mapa de calor para ubicarlas e implementar una estrategia de reparación, y así incluso, con la propia gente del Simas o si es necesario externos que se dediquen a este tema para tener un mayor flujo del agua.

Ya salió la licitación de los pozos que se van a perforar, sin embargo aseguró que era lo que se esperaba para iniciar los trabajos.

Como se dio a conocer en MILENIO el pasado 2 de marzo, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, Lauro Villarreal, dio a conocer que de los 91 pozos abastecedores de agua existentes en el municipio, 11 se encuentran abatidos y ocho se repondrán en 2022. Para ello, proyectan invertir 120 millones de pesos y se pretende estén listos en un periodo no mayor a los cuatro meses, para enfrentar la alta demanda de agua que existe en la ciudad, especialmente en temporada de calor.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.