El alcalde Román Alberto Cepeda, acompañado del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó este lunes el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, creado en foros y encuentros con la ciudadanía.
En el marco del informe de los 101 días de su gobierno, también dio a conocer que se realizará una inversión del orden de los 100 millones de pesos, entre la perforación de pozos y el mantenimiento de más de 40 fuentes de almacenamiento.
Lo anterior se informó en el Centro de Convenciones de Torreón, ante representantes del sector empresarial, instituciones educativas y la sociedad civil.
En la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, Román Alberto Cepeda González expresó que el documento indica la ruta a seguir para cumplir los objetivos de los cuatro ejes principales: Gobierno Participativo, Seguridad y Orden, Fortaleza Económica y Bienestar para Todos.
considerando los rubros más importantes en temas de seguridad, empleo y agua, pero también contempla la visión de un Torreón sustentable, sostenible, de alta competitividad y con orden.
Mencionó que en estos tres meses, su gobierno ha desarrollado un buen ritmo de trabajo, el cual sería imposible sin el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís: “Seguimos juntos, sin titubear”, expresó.
En entrevista comentó que no hay tiempo que perder en el tema del agua por lo que a pesar de recibir un Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) "abandonado absolutamente", proyectan invertir 100 millones de pesos para que en el primer semestre del 2022 se vean los resultados.
“Nuestro municipio nos llama a todos, sociedad y gobierno, a sumarnos activamente para avanzar en la construcción de la ciudad que todos anhelamos. Este Plan Municipal de Desarrollo 22, 23 y 24 es el resultado de un esfuerzo en conjunto.
Román Cepeda señaló que dirigir el rumbo de este municipio es una enorme responsabilidad e hizo su compromiso y el de su administración, de poner el mayor esfuerzo y la mayor dedicación para garantizar un gobierno abierto, plural y transparente.
El proyecto representa que sí hay rumbo: Canadevi
Por su parte, José Elezar Piña Álvarez, presidente de la Canadevi, comentó que más que un aspecto legal, este Plan Municipal de Desarrollo es para los ciudadanos una prueba de que sí hay rumbo, y de que ellos pueden tener confianza en sus autoridades, pues no dejan el trabajo a la improvisación.
Mientras tanto, Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que esta es la principal herramienta para poder constituir las demandas sociales, y se dijo gustoso de que se tomara en cuenta el Plan Estatal de Desarrollo, con lo que se deja un mensaje de unidad y de coordinación para garantizar el actuar de la Administración Estatal y Municipal en pro de las y los torreonenses.
“El Plan Municipal de Desarrollo no se hizo solo, fue producto de participación ciudadana, que está en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo”, mencionó.
Explicó que cada semana que está en Torreón hay un planteamiento de coordinación con la Administración local para enfrentar distintos retos, como son los desafíos del desarrollo económico, el T-MEC, el Corredor Económico del Norte, y planes que "se deben trazar para enfocarse de manera directa en el futuro".
Riquelme Solís reitera agradecimiento a Fuerzas Armadas
Aseguró que con Román Cepeda y su Cabildo, "a Torreón le seguirá yendo bien", pues ha sido "testigo de horas de planeación".
Expresó además que con la entrega de 37 unidades y la firma del Mando Único, alcalde tiene el compromiso con la seguridad.
“Ratifico mi convicción de que siempre sostendremos un sólido blindaje entre los tres órdenes de Gobierno. No nos cansaremos de reconocer todo el apoyo que hemos recibido de las Fuerzas Armadas”, recalcó.
Sgg.