En torno a los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, donde establece que el 46 por ciento de la población de la Zona Metropolitana se siente inseguro, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dio a conocer que no desestima el reporte, pues asegura que se recibió una Dirección de Seguridad Pública con equipo que no funciona y elementos de seguridad inexistentes.
Como se publicó en MILENIO, un 46 por ciento de la población de la Zona Metropolitana se siente inseguro, según el Reporte sobre la Percepción de Seguridad en La Laguna. Parra este informe fueron tomados en cuenta los municipios de Torreón y Matamoros por parte de La Laguna de Coahuila y Gómez Palacio y Lerdo por parte de Durango.
En lo que corresponde a la ciudad de Torreón, el alcalde refirió: “Vamos a estar trabajando permanentemente por la percepción ciudadana. Yo creo que ustedes lo han visto, pero la presencia de los elementos de Seguridad está ahí. No desestimo pero desde el 1 de enero se incrementó la seguridad”.
Afirma recibir dirección de Seguridad Pública en condiciones desfavorables
Informó que la Dirección de Seguridad Pública se recibió con equipo que no funciona, elementos policiales que no existen y "más cosas", que no mencionó, pues afirmó que la ciudadanía lo eligió para trabajar, "no para hacer señalamientos".
“El primer día se nos entregó equipo que no se tenía, hay más presencia de los elementos que tampoco existía. Lo que nosotros estamos haciendo como administración son acciones concretas para que la gente sienta una mayor seguridad.”, concluyó.
Sgg