Elementos del Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, rescataron a dos mujeres, una de ellas lesionada, quienes terminaron deshidratadas y fatigadas al subir la Ruta de las Noas.
El llamado de auxilio entró alrededor de la 13:05 horas de este 16 de septiembre al Sistema de Emergencia 911, en el cual se reportaba a una mujer lesionada y a otra deshidratada, en la parte alta del cerro.
- Te recomendamos Pirotecnia incendia palmas en la plaza tras Grito de Independencia en Coahuila Estados
Los cuerpos de emergencia y rescate se movilizaron hasta las faldas y ahí se prepararon para iniciar con el ascenso.
Las afectadas se encontraban en la parte alta, a 300 metros, por lo que se procedió al rescate.
Una vez ubicadas, una de ellas fue atendida por los paramédicos, ya que sufrió una lesión en la rodilla izquierda y fue bajada en una camilla hasta las faldas del cerro.
También fue atendida la otra mujer que cuenta con 50 años, quien presentó deshidratación.
Ambas fueron trasladadas a un hospital de la localidad, donde quedaron internadas y en observación médica. El estado de salud de ambas afectadas se reportó como estable.
Las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población en general, que si se disponen a subir al cerro, es necesario comunicarse a la Central de Bomberos, para dejar datos generales y números de celulares, para estar pendientes de alguna adversidad que se pueda presentar.
GERR