En Torreón, un total de cinco niños entre los 2 y los 9 años de edad presentaron malestares luego de ingerir un paquete de galletas con chispas y una bolsa de papitas, lo que resultó ser intoxicación ya que las botanas que compartieron contenían el extracto de la marihuana del tipo THC (tetrahidrocannabinol).
A decir de los familiares de los menores, aunque estaba marcado en los paquetes que contenía extracto THC, desconocían que se trataba del psicoactivo del cannabis que se usan de manera recreativa, por lo que no dudaron en dárselo a los niños después de comer.
Cabe señalar que este activo de la marihuana al comerse no hace efecto de inmediato, pero produce un efecto más potente, por lo que no es recomendable para los niños.
Fue al filo de las 15:00 horas de este miércoles que se pidió el apoyo a una ambulancia ya que indicaban que al menos tres niños presentaban síntomas de intoxicación.
Trascendió que tres de los menores fueron trasladados en primera instancia a la Cruz Roja para recibir tratamiento, mientras que otros dos recibieron atención en la misma casa pero al final también fueron trasladados para mayor atención médica.
Los niños atendidos fueron Alan de 9 años de edad, Emmanuel de 7, Issac de 4, Sofía de 3, y Samuel de 2.
arg