Con base a lo que establece la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde ubica a Torreón junto con otros dos municipios entre los más seguros del país, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González señaló que lo más importante que tiene una ciudad es la seguridad por ello invierte anualmente el 18 por ciento del presupuesto total y dice que, los resultados también son como consecuencia de una coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Como se informó en Milenio Laguna, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) revela en su último informe trimestral que Piedras Negras y Saltillo figuran dentro de las ciudades con menor percepción de inseguridad en el país.
- Te recomendamos Piedras Negras y Saltillo, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad: ENSU Estados
Según una revisión del Consejo Cívico de Instituciones de estos datos, Torreón y La Laguna, se ubican en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, con mejor percepción entre las ciudades con más de 500 mil habitantes. El consejo también destaca que en el último año la percepción de seguridad en La Laguna ha mejorado 25 por ciento, mientras que Torreón un 21 por ciento.
El alcalde de Torreón comentó que, durante los tres años de la próxima administración municipal, la seguridad pública se mantendrá como la mayor prioridad y el principal reto en estrecha coordinación con los demás niveles de gobierno.
“Es el trabajo coordinado, es el esfuerzo conjunto que Torreón tenga esta estadística, también el hecho de que se le invierta a la seguridad como nosotros que le destinamos el 18. 3 por ciento. Es un buen referente para seguir trabajando. Lo más importante que tiene un país es la seguridad. La meta es que sigamos siendo el estado y el municipio más seguro del país”, afirmó.
Explicó que el punto de partida de la siguiente administración es distinto al la que encontramos, ya que hay equipamiento, inteligencia, coordinación; por ello es que los retos son distintos.
Finalmente, dijo que la seguridad seguirá siendo el eje número uno del gobierno municipal.
DAED