Tras los accidentes que se han registrado recientemente en donde están involucrados conductores en estado de ebriedad, la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de alimentos en La Laguna, reforzará la campaña 'Taxi Seguro' que es un servicio que se ofrece a los clientes que han consumido alcohol con una tarifa preferencial, incluso les obsequiarán un boleto con banderazo y cinco kilómetros de recorrido gratuitos.
Juan Pablo Uribe, señaló que suman la estrategia “Es porque te queremos vivo”, donde buscan preservar la vida de los clientes que han consumido bastante alcohol para que el retorno a casa lo realicen de manera responsable.
“Le daremos la facilidad al cliente que ya está un poco entrado en copas para que regrese a casa seguro, le vamos a pagar sobre determinado monto de consumo, el banderazo y el traslado de cinco kilómetros que lo pueden aplicar en el recorrido total o sólo cubrir la diferencia para llegar a su destino”, detalló.
Dejo en claro que una asociación de taxistas se ha sumado al proyecto de taxi seguro con una tarifa preferente donde el cobro será con el importe diurno en viajes nocturnos y el monitoreo de todo el recorrido para garantizar la seguridad de sus clientes.
Hizo hincapié en que al momento de que los meseros entregan la cuenta, hacen la recomendación al cliente de tomar un taxi seguro, aunque algunos prefieren el uso del transporte de aplicación, pero ahora con esta campaña se prevé que no haya resistencia a la recomendación de no mezclar el volante con el consumo de alcohol.
Este sector está en recuperación tras permanecer seis meses cerrados debido a la pandemia del coronavirus, lo que provocó que al menos 40 establecimientos ya no reabrieran sus puertas de un padrón de 170.
CALE