Tarjetas de tiendas departamentales, primer lugar en quejas por abusos durante vacaciones: Profeco

"Después provocan algunos gastos que la gente no reconoce", dijo Hugo Enrique Lozano, director de la oficina de Profeco en La Laguna.

Tarjetas de tiendas departamentales, primer lugar en quejas por abusos en vacaciones. (Especial)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

Durante la temporada vacacional que ha concluido, las tiendas departamentales fueron los comercios con mayores quejas interpuestas ante la Profeco, por tarjetas de crédito y cargos no reconocidos por parte de los clientes. 

Así como las estafas en “agencias de viajes piratas” que ofertan paquetes turísticos fraudulentos por internet, esto pasa cib las tiendas departamentalesl dijo Hugo Enrique Lozano Gonzalez, director de la oficina de Profeco en La Laguna.

“En primer lugar de quejas, las tiendas departamentales, que ofrecen algún crédito y después provocan algunos gastos que la gente no reconoce. Si bien el tema bancario se maneja con Condusef, lo de las tarjetas departamentales si se maneja directamente con la Profeco”, señaló.

En segundo lugar y por la temporada vacacional se han presentado quejas por estafas realizadas en “agencias de viajes piratas”. Por lo que el funcionario hizo el llamado a la población, para no comprar paquetes turísticos sobre todo en redes sociales. 

¿Cuántas quejas van?

Dijo que en lo que va del presente periodo vacacional que concluyó, a la dependencia han llegado alrededor de 30 quejas por parte de consumidores afectados en todo el estado. La cantidad disminuyó en comparación con el mismo periodo del año pasado, en donde recordó, se presentaron alrededor de 80 quejas en todo el periodo vacacional.

“Tenemos operativo vacacional con personal operativo en centrales de autobuses como en en el aeropuerto, en donde se ha atendido quejas de viajeros que se han atrasado sus vuelos o sus autobuses, que no se respeta la sobreventa de boletos”, expuso.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.