David Flores Lavenant, jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Regional, sostuvo un encuentro con choferes y concesionarios del transporte público en la modalidad de taxis, quienes se manifestaron en el edificio Coahuila, y señaló que realizará las gestiones necesarias ante el municipio y el estado para que se dé un encuentro con las autoridades correspondientes.
En el edificio Coahuila se llevó a cabo una mesa de trabajo con una comisión de los transportistas que previamente se habían concentrado en las inmediaciones del Coliseo Centenario.
El funcionario estatal les pidió una nueva reunión para el próximo martes, en donde se les daría una respuesta al pliego de peticiones presentado por el gremio.
Postura de los concesionarios
Sin embargo, el concesionario Francisco Guardado dijo: “De aquí al martes es mucho tiempo, necesitamos hablar con las autoridades estatales y municipales. Es un gremio muy importante, tienen que escucharnos”.
Sobre la preocupación de los transportistas respecto a posibles represalias que se puedan tomar en su contra por parte de autoridades del transporte, Flores Lavenant dijo que no deberá ocurrir, ya que la autoridad tiene la obligación de atenderlos, y les proporcionó un número de celular para que se reporte cualquier situación de esta naturaleza.
“Están en su legítimo derecho de manifestarse de manera pacífica y nosotros de sentarnos a escucharlos. Ya nos habíamos sentado antes, sí, para ver el tema del transporte; por ello se deberá hablar con las autoridades involucradas para conocer lo que falta y se destrabe el asunto”, afirmó.
Reuniones pendientes
Finalmente, acordaron que la reunión con la Secretaría del Ayuntamiento se programara para el próximo martes y se mantenía pendiente, hasta las 17:00 horas, la fecha del encuentro con el gobierno estatal.
En entrevista, Flores Lavenant dijo que se encontraba a la espera de que se defina la fecha del encuentro que solicitan los taxistas.
e&d