Derivado de la contingencia por el covid-19, al menos tres tiendas de departamentales ya optaron por prescindir de la presencia de adultos mayores en las labores de empaque de productos, en Torreón.
“Sabemos que son los más vulnerables en cuanto a esta situación que prevalece ahorita en el país, principalmente los centros comerciales los están proveyendo de limpiar áreas de trabajo, gel antibacterial y cubrebocas”, declaró Norma Leticia Castañeda, directora de Desarrollo Humano en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
- Te recomendamos Albergues de migrantes en Coahuila inician protocolos ante coronavirus Estados
Dijo que en el caso de dos cadenas, fue determinado prescindir de la labor de los adultos mayores e incluso acortar sus horarios de funcionamiento, mientras que en otra se optó por pedirles no acudir pero recibirán un apoyo de parte de la empresa y del sistema municipal.
Leticia Castañeda recordó que desde hace unos días algunos empacadores ya solicitaron permisos para ausentarse de sus labores por la contingencia.
“Se les está dando su permiso para que no vayan hasta que pase esta situación. Ahorita hablamos de unas 30 personas que solicitaron su ausencia”.
Apuntó que el DIF cuenta con un padrón de mil 6 empacadores voluntarios de la tercera edad y únicamente en Torreón.
“Cada año les damos seguimiento con una brigada médica y se les atiende si necesitan alguna situación de trabajo social. Aquí tenemos a nuestros médicos, pero sí necesitan un especialista de aquí los podemos canalizar”.
Mencionó que el programa podría tener más variaciones según lo que determinen las autoridades sanitarias al Ayuntamiento.
AARP