Ante una nueva demanda de ex trabajadores de confianza del ayuntamiento de la administración 2018-2021 quienes solicitan indemnización económica, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, consideró que la acción evidencia la clara intención de saquear el municipio.
Como se informó por parte de Milenio Laguna, el Ayuntamiento de Torreón actualmente enfrenta demandas de carácter laboral por parte de 120 ex trabajadores de confianza de la administración 2018-2021.
Eder Farías Cedillo, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer que están solicitando indemnización y prestaciones accesorias.
Estos trabajadores de la administración que encabezó Jorge Zermeño Infante comenzaron con las denuncias desde finales de enero hasta mediados de febrero de 2022.
Al respecto, el alcalde dijo que es lamentable la actitud de los ex trabajadores, ya que en la administración pública cuando se ocupan cargos de confianza, se sabe cuando comienzan y cuando terminan.
- Te recomendamos Ayuntamiento de Torreón enfrenta 120 demandas de ex trabajadores de pasada administración Estados
“No me sorprende, es una forma de saquear al municipio, me queda claro que ni siquiera es un reclamo laboral, es un tema de actitud, hay dolo y mala fe. Lo jurídico se habrá de resolver en ese terreno y a ellos los habrá de juzgar la sociedad y a algunos otros las instancias penales. Ellos dejaron abandonado al municipio”, afirmó.
Se trata de ex trabajadores de confianza que ocupaban incluso cargos directivos, algunos de Fiscalización, Inspección y Verificación, Contabilidad, funciones que el mismo Código Municipal establece que son de confianza.
Además de estas más de 100 demandas laborales interpuestas, existen alrededor de 200 ex trabajadores, algunos de ellos regidores y directores, que demandaron al Ayuntamiento de Torreón, quienes interpusieron un amparo para la devolución del 50 por ciento restante del Fondo de Pensiones y el total del 14 por ciento que aporta el Ayuntamiento.
El pasado 24 de marzo, Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, dio a conocer que un total de 70 ex trabajadores del Ayuntamiento de la administración 2018-2021, entre ellos regidores del PAN, ex directores generales y ex trabajadores de confianza, interpusieron un amparo para la devolución del 50 por ciento restante del Fondo de Pensiones y el total del 14 por ciento que aporta el Ayuntamiento.
GERR