El conato de incendio en un transformador subterránbeo provocó un apagaron en varios locales y semáforos del primer cuadro de la ciudad de Torreón. Bomberos, elementos de Protección Civil, así como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y agentes viales, se ocuparon del hecho y las consecuencias que dejó el incidente.
Fue la mañana de este lunes cuando varios comerciantes y empleados se presentaron en sus distintos espacios de trabajo ubicado sobre la calle Ramos Arizpe. Según el reporte de las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 9:00 de la mañana.
- Te recomendamos Trailero arrolla a menor de 12 años que le ayudaba a cambiar su llanta en Gómez Palacio Estados
Registro se levantó con el humo
Algunos peatones que pasaban por el sitio también fueron testigos, declararon que al transitar sobre la banqueta y a escasos metros de la avenida Juárez, la tapa del registro se levantó dejando ver el humo y algunas llamas leves en las conexiones eléctricas.
Ante falta de semáforos, autos no daban paso a peatones
A su vez, las luces de los locales abiertos, una tienda, un restaurante y una tienda de telefonía se apagaron, así como distintos semáforos a lo largo de la avenida Juárez e Hidalgo, generando peatones tuvieran que esperar el paso de los vehículos quienes se negaban a detenerse al tener la preferencia sobre la vialidad.
Bomberos y Protección Civil permanecieron en el carril derecho. Ahí revisaron la condición del conato confirmando que no había riesgo en la situación, sin embargo permanecieron en el área y colocaron cinta de protección ya que por el calor del conato no podían colocar la tapa nuevamente.
Por su parte, elementos de Seguridad Pública dieron aviso a Vialidad para que los distintos elementos estuvieran sobre los puntos en donde no había luz en los semáforos para controlar el paso de los vehículos y de los peatones.
En cuestión de minutos, los trabajadores de la CFE se presentaron en el lugar del siniestro para hacer las reparaciones y restablecer la energía eléctrica.
aarp