Vecinos de Las Carolinas en Torreón queman colchones para manifestarse por falta de luz

La manifestación ocurrió la noche del sábado debido a que desde la mañana del viernes, los vecinos no cuentan con luz eléctrica.

Manifestación por falta de luz. l Especial
Multimedios
Torreón, Coahuila /

Vecinos de la colonia Carolinas de Torreón se manifestaron la noche del sábado quemando colchones y llantas. El motivo de su malestar fue que desde la mañana del viernes 19 de abril se encuentran sin suministro de energía eléctrica en las calles Pirámide de la Luna y Tlalpan.

A pesar de que hicieron los reportes correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad, no les dieron hora o fecha para arreglar el desperfecto.

Es un problema constante

Además, comentaron que el problema es un transformador que desde hace meses ha tenido problemas y falla constantemente, debido a que apenas la semana pasada ocurrió otro apagón, y una mujer al encontrarse en penumbras tropezó y se hizo una herida en la frente que le dejó una enorme cicatriz.

Alimentos se echan a perder

La prolongada falta de energía eléctrica ya provocó que los alimentos en sus refrigeradores se echaran a perder por lo que representa una pérdida económica importante.

La colonia también sufre de baja presión de agua, pues sin electricidad no pueden encender las bombas y los hidroneumáticos, con las temperaturas que se registraron de hasta 40 grados centigrados, aseguran que es una tortura vivir en esas condiciones.

En el lugar se podía observar como todos los vecinos se encontraban a las afueras de sus viviendas "tomando el fresco" en sillas para mitigar el calor.

Trabajadores de CFE alegan que fueron agredidos

La gota que derramó el vaso fue que acudió un camión de la CFE a restablecer el servicio en un solo domicilio, y los vecinos al cuestionar a los trabajadores estos dijeron ser agredidos, cosa que los quejosos niegan.

La unidad de la CFE se retiró y no les dió respuesta alguna lo que detonó el enojo y cerraron las calles, por espacio de una hora, y debido a esto la policía municipal llegó para dialogar y convencerlos de abrir la circulación, ahora los habitantes del sector se dicen desesperados pues temen también pasar todo el domingo en esas condiciones.

"Todos los vecinos estamos afuera de nuestras casas porque no hay luz. Los de comisión adjudicaron que se les agredió, en ningún momento se les agredió, y hasta un refrigerador ya no funcionó”, Isabel Alvarado, vecina colonia Carolinas.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.