Habitantes de varios sectores de las colonia Cerro de la Cruz se inconformaron por no contar con agua desde hace dos meses, por lo que retuvieron durante 12 horas a dos unidades como medida de presión a las autoridades una vez que se entabló el diálogo el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
- Te recomendamos Don Ricardo es el único en la colonia que paga su recibo, pero el Simas no atiende sus reportes Más Estados
Posteriormente, la dependencia se comprometió a que partir de este miércoles comenzarían los trabajos de solución de la distribución en la parte alta de la colonia.
Desde este lunes por la tarde, residentes de la parte alta de este Cerro de la Cruz quienes dijeron se han cansado de no contar con el servicio, se concentraron frente al tanque en la calle Matamoros y decidieron no permitir que se llevaran las unidades a los choferes del Simas.
“Los choferes se fueron, nosotros pacíficamente les dijimos que se les iba a retener la camioneta y ellos les hablaron a los jefes y hasta donde supimos, les dijeron váyanse y dejen las unidades. Posteriormente sí llegaron elementos de la policía y no se metieron mucho aunque sí nos dijeron que era un delito, les respondimos que más era no tener agua".
Pagan sin obtener servicio de agua
"A nosotros nos cobran hasta 480 pesos al mes y no hay líquido que llegue. ¿Por qué estamos pagando si ni agua hay?”, señaló María de Jesús residente del sector quien reside en la casa que se encuentra en la calle Francisco I. Madero, también lo padecen las casas que se ubican en la calle Coahuila.
Rocío, por su parte señaló que desde hace más de dos meses que algunos sectores de la colonia no cuentan con agua potable y las elevadas temperaturas requieren del servicio en las viviendas.
“El tanque que se encuentra arriba no abastece a la parte alta de las casas del Cerro sino la parte baja como la 20 de Noviembre, Victoria, Moderna. No son pocas las casas, que se encuentran en lo alto”, afirmó
Revisarán conexiones de agua
Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico de Simas, indicó que los trabajos consistirán en revisar las tomas conectadas a la antigua tubería de agua potable y conectarlos a la nuevas.
Asimismo, mencionó que el problema no es generalizado debido a que hay domicilios donde sí se mantiene el servicio, además, parte de los trabajos consistirán en llenar el tanque de la parte alta del Cerro de la Cruz dos veces al día (de 6:00 a.m. - 10:00 a.m. y 16:00 a 20:00 horas.
Tras sostener el diálogo y llegar a acuerdos, los residentes entregaron las unidades.
RCM