En Torreón, vecinos del ejido La Concha denuncian brote de aguas negras

Más de 500 metros de inundación de aguas negras ha contaminado sus viviendas y las ha convertido en un fuerte foco de infección.

Más de 500 metros de inundación de aguas negras. (Armando Moreno)
Armando Moreno
Torreón, Coahuila. /

Vecinos del ejido La Concha, en Torreón, están verdaderamente furiosos por el brote de aguas negras, que sale de algunas viviendas, por lo que exigieron a Simas, una pronta solución.

Más de 500 metros de inundación de aguas negras, se percibe sobre la avenida Francisco I. Madero, hasta el ejido La Conchita.

Los moradores de las casas afectadas están enojados, por este terrible brote de aguas negras, que ha contaminado sus viviendas y las ha convertido en un fuerte foco de infección.

Trinidad Arguijo, vecina afectada, explicó que vive sobre la avenida Francisco I. Madero y desde hace dos semanas que se inundó la vialidad, en su casa comenzó este brote aguas negras.

"El agua sucia sale por el resumidero del baño, por lo que se ha impregnado de un olor insoportable, además de la cantidad exagerada de cucarachas que brotan", dijo.

Expuso que sus nietas han tenido infecciones intestinales, así como manchas en la piel, por lo que está desesperada y exige a Simas que destapen las coladeras.

Las vecinas aseguran que hay niños con problemas de salud, tales como salpullido y enfermedades gastrointestinales.

Por su parte, Raúl Silos, expuso que desde hace 13 años, han tenido un grave problema del brote de aguas negras y cada Administración nueva que llega al Ayuntamiento de Torreón, no resuelve el problema.

Silos aseguró que los fraccionamientos de nueva creación, son los que han perjudicado a La Concha, ya que el desagüe lo han conectado a la misma línea y la infraestructura tan deficiente no puede con toda la carga.

Comentó que esta carga de desagüe termina colapsado a la red del drenaje sanitario de La Concha.

"Estamos hartos de toda esta pestilencia y nadie hace nada al respecto, por lo que tomaremos medidas urgentes y contundentes para resolver esta problemática", afirmó.

Señaló que el personal de Simas, se presenta en el lugar y sólo revuelve la descarga y se retira, que al final no se resuelve nada.

Los vecinos amenazaron con cancelar la red del drenaje sanitario, es decir, taparla con concreto y construir una nueva sólo para el ejido La Concha, además sólo le pasarían la factura a Simas para que la pagara.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.