Vecinos de la cerrada Quinta Los Ángeles, ubicada en la colonia Quintas San Isidro en Torreón denunciaron a MILENIO que desde el 28 de diciembre hay una fuga de agua que provoca el desperdicio del liquido vital. La situación ya fue reportada a Simas, sin embargo las autoridades correspondientes no solucionan el problema.
De acuerdo a información brindada, en junio del 2022 surgió una fuga de agua y tardaron aproximádamente 10 días en arreglarla y sólo taparon con tierra y grava el socavón que se formó.
"Mal taparon el socavón con tierra y grava que sacaron del terrerno que está a lado de mi casa. A los pocos días llovió y se hizo el socavón de nuevo. Desde junio se ha estado reportando a atención ciudadana", compartió una habitante del fraccionamiento, quien precisó que cada vez que habla para preguntar por el seguimiento, le comentan que el reporte "está mal, hacen uno nuevo y dicen que vienen en 15 días".
Si bien la cerrada tiene varios baches y socavones, la molestía de los vecinos se intensificó con la fuga y la falta de actuar de Simas y de Atención Ciudana, quienes sólo les dan largas o diferentes folios y no solucionan el problema que ya está afectando a las calles continuas.
"Es un crimen que se desperdicie el agua y es preocupante que ya no aflora a la superficie sino se va al subsuelo y afecta a las viviendas", externó otra vecina.
Este lunes acudio personal de Simas presuntamente a reparar la fuga, sin embargo no repararon los pozos ni socavones. Los colonos ya hicieron el reporte correspondiente para el bacheo pero les dijeron que darían atención de 8 a 10 días, situación que pone en peligro no sólo a las personas que caminan por la zona, tambien los camiones de carga que pasan por el lugar debido a una construcción que hay.
Sgg.