Residentes de la colonia Valle Oriente en Torreón, se manifestaron por disminución de agua desde hace 18 meses, demandando a Simas que no cierre las válvulas que se encuentran en el pozo que les abastece por enviarles a las empresas que se encuentran aledañas al sector.
Señalan que se trata de la primera de las medidas de presión que intentarán, pues ya que dijeron solamente en las mañanas les llega el agua.
“Resulta imposible que con un pozo que se tiene en la colonia nosotros los residentes de Valle Oriente no tengamos agua, sucede que nos han dicho los trabajadores del propio Simas que vienen a cerrar la válvula para después poder enviar el líquido a otro sector, en este caso nos dijeron que a las empresas que se ubican cerca”, afirmó.
Los cerca de 40 residentes que salieron a manifestarse, portaban tapabocas y dijeron que estaban conscientes de que en medio de la pandemia resultaba peligroso, sin embargo, también se exponen si al llegar a los domicilios, no pueden bañarse.
“El año pasado no subía el agua a los aparatos de refrigeración incluso, hubo a quienes se les quemó la bomba por ello es que, nos adelantamos en este año para que no vaya a suceder lo mismo”, afirmó.
Resulta imposible tener una higiene como lo pide la pandemia, ya que para las 8 de la noche, no hay agua en las casas, es más no te puedes ni lavar las manos”, señaló una de las manifestantes María Cristina García.
AARP