El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda dio a conocer que los polarizados de agencia, así como los que permitan observar al interior de un vehículo están permitidos en base a lo que establece el Reglamento de Vialidad, mientras que los que se deberán retirar son los polarizados frontales, los de espejo y aquellos que no permitan su visión desde el exterior.
El pasado 13 de enero el presidente municipal informó que en la Reunión Semanal de Seguridad se acordó, entre otros puntos, implementar este operativo especial en conjunto con corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Entrevistado sobre el tema este jueves dijo que los operativos están enfocados a la seguridad del municipio y que los mismos se implementarán tras un periodo de socialización.
“No estamos haciendo nada adicional a lo que establece en el Reglamento de Vialidad y que por alguna razón no se había aplicado. Lo que estamos haciendo es darle cumplimiento a lo que ya existía. Han agarrado de moda polarizar el vidrio frontal para que no se les identifique a través de las cámaras. El tema es para los delincuentes. Sí habrá operativo especial ”, afirmó
Descartó que se trate de un proyecto de carácter recaudatorio y se está a días de su implementación.
- Te recomendamos Estas son las multas del alcoholímetro en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo Estados
Polarizado mínimo permitido
Actualmente existe un polarizado mínimo permitido y el artículo 50 del reglamento de Vialidad en el municipio de Torreón establece que, si no permite ver al interior, al conductor o a los ocupantes, se aplica la infracción.
El reglamento señala que solamente se permitirá el polarizado entintado u obscurecido en los cristales de aquellos vehículos que así provengan de fábrica. El nivel de polarizado debe permitir ver hacia el interior.
¿Cuánto se pagará de multa?
El artículo 50 establece que circular con vidrios polarizados, que impidan ver hacia el interior del vehiculo (excepto que sean de fábrica) se multará con 5 a 10 UMAS es decir de 500 a mil pesos.
Sgg.