El regidor Luis Jorge Cuerda Serna dio a conocer que se encuentran trabajando en la modificación del reglamento de Urbanismo de Torreón con el objetivo del mejoramiento de la imagen de los nuevos fraccionamientos.
Se visualizan plantas de tratamiento para el riego de áreas verdes así como el cableado subterráneo y entrega de fraccionamientos entre otras acciones, por ello comenzarán la socialización del tema con organismos empresariales.
“Estamos trabajando precisamente en varios reglamentos entre ellos el tema de urbanismo precisamente en tres vertientes importantes: la primer es entrega de fraccionamientos y que no sea un cargo para el erario para la ciudadanía; en riego de áreas verdes con agua tratada a través de la construcción de plantas de tratamiento y la tercera es el mejoramiento de las imágenes a través de cableados subterráneos”, afirmó.
Dijo que se trata de una proyección que se espera pueda contar con el consenso de distintas cámaras y organismos empresariales.
“Se trabaja ya en el diseño de una propuesta de reforma a la reglamentación municipal en materia de urbanismo, con el objetivo de establecer disposiciones orientadas a que el desarrollo de nuevos fraccionamientos sea acorde a la intención de hacer de Torreón una ciudad cada vez más limpia, ordenada y sustentable”, afirmó.
El objetivo es evitar que los nuevos fraccionamientos sean entregados al municipio de Torreón.
“En el municipio de Torreón existen alrededor de 200 fraccionamientos que no han sido entregados debido a que se trata de desarrollos que fueron promovidos por empresas inmobiliarias que ya no existen”, afirmó.
Para lograr lo anterior se deberá platicar con los diversos organismos y cámaras empresariales para llegar a un buen acuerdo y poderlo plantear en un reglamento de vanguardia.
EGO