La activista y vocera de Grupo Vida (Víctimas por sus Derechos en Acción) Silvia Ortiz, denunció que fue víctima de agresiones por parte de elementos policiacos que detuvieron el vehículo en el que viajaba, cuando ingresaba a la ciudad de Torreón, Coahuila, proveniente de Gómez Palacio, Durango, donde realizaron labores exhumación durante este domingo.
Señaló que sufrió agresiones físicas al igual que su hijo, quien en ese momento manejaba el vehículo que los policías ordenaron detenerse en el filtro de seguridad que se ubica en los límites de Gómez Palacio y Torreón por parte de policías estatales.
- Te recomendamos Golpean a indigente de 77 años para asaltarlo en Centro de Torreón Estados
También los acompañaba una antropóloga estadounidense que documenta las desapariciones, misma que fue testigo de todo.
"Nos detienen porque nos dicen de lejos que mi hijo iba drogado, yo iba en la parte de atrás de la camioneta y me bajé. Querían abrir a la fuerza la puerta pero yo les decía que era propiedad privada. Me aventaron hasta que me esposaron y me llevaron a la camioneta para seguirme pegando cachetadas. Incluso traía la playera del Grupo Vida pero les valió", dijo.
Indicó que el supuesto motivo por lo cual los detuvieron fue que presuntamente encontraron un objeto que se usa para fumar, sin embargo, la activista negó que eso viniera en el vehículo y además no encontraron sustancias prohibidas.
"Cuando me devolvieron mi celular uno de ellos me dijo que si hacía alguna llamada me volverían a hacer lo mismo, por lo que y no le moví al celular, lo que quería era irme de ahí", añadió la afectada, quien por lo reciente de los hechos no detalló si interpondrá las denuncias correspondientes.
- Te recomendamos Mujer da a luz en pleno bulevar de Torreón; le negaron la atención en hospital Estados
arg