El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, intervendrá en la problemática generada con la designación del contrato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a una empresa gracias a la licitación “amañada”.
Expuso que esta semana se trasladará a la Región Carbonífera, “para atender este problema”, que consideró es resultado de una licitación que en lugar de ser transparente, dejó en evidencia lo que calificó como un severo acto de corrupción en perjuicio de los productores.
Destacó que lo que se debe evitar es el coyotaje, el “amiguismo” y la corrupción, subrayando que con esta designación ocurrió lo contrario y señaló que “este acto de corrupción”, se concretó en perjuicio de los micro, pequeños y medianos productores.
- Te recomendamos Irregularidades y alevosía en licitación de venta de carbón Estados
Asimismo calificó como ridículo que se suponga que los productores, integrantes de la Prodemi, pudieran recuperarse con los recursos obtenidos de la venta de los 165 mil toneladas de carbón que se les asignaron, pues las pérdidas que se estiman en los últimos 4 meses superan los 600 millones de pesos.
“Pensar en 330 mil toneladas contra la gran necesidad y las enormes pérdidas acumuladas, tan solo del mes de diciembre al mes de marzo, por el orden de los 600 millones es verdaderamente ridículo, esto ni siquiera equivaldría a 50 millones de pesos que pudieran recuperar de las 165 mil toneladas”, dijo.
Expuso que la impugnación de la licitación, que los productores pretenden emprender, solo atrasaría más la recuperación de la actividad económica y los empresarios ya no resisten “este desaire del gobierno federal”.
- Te recomendamos Venta de carbón de Coahuila a CFE tardará 2 meses más Estados