Los 'Tortimóviles' de Maseca llevan un mes dando tortillas a los damnificados de Acapulco

La operación se llevó a cabo bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, asegurando autonomía y suministros para la producción diaria de tortillas.

Ayuda alimentaria: Maseca y sus Tortimóviles en acción | Especial
Ciudad de México /

Los Tortimóviles, unidades para producir tortillas de harina de maíz nixtamalizado, se trasladaron a Acapulco hace un mes tras el paso del huracán Otis. Cinco de ellos están estratégicamente ubicados en la zona afectada para distribuir gratuitamente tortillas calientes a los habitantes del puerto de Guerrero.

Maseca desplegó sus cinco Tortimóviles desde el inicio de la emergencia en Acapulco, y han estado operativos continuamente para respaldar a la población afectada en el puerto.

Bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, los Tortimóviles operan de manera autosuficiente. Cuentan con insumos, tecnología, alimentación de energía y personal de Maseca para repartir tortillas calientes diariamente.

Las tortillas producidas están destinadas al consumo inmediato de las familias acapulqueñas y son distribuidas por elementos de la Sedena en los albergues de las zonas afectadas.

El compromiso de Maseca y su presidente, Juan González Moreno, es que los Tortimóviles permanezcan en la zona hasta que la contingencia haya sido completamente superada.

MO

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.