Totalplay anunció la apertura temporal de una red wifi gratuita en Acapulco luego de los desastres que dejó el huracán Otis durante su paso por Guerrero.
A través de sus redes sociales, Eduardo Kuri Romo, CEO de la empresa, señaló que esta acción se llevará a cabo en apoyo a todas las personas que resultaron afectadas por el fenómeno natural.
"Para nosotros siempre ha sido importante mantener conectadas a las personas en todo momento y en esta situación tan difícil que atraviesa Acapulco no será la excepción", escribió.
En el comunicado, la empresa explica que su objetivo es lograr que todas las personas puedan conectarse y contactar a sus seres queridos sin importar si son o no clientes.
"En apoyo a todas las personas afectadas por el huracán Otis en Acapulco, abriremos por un tiempo nuestra red Club Wifi Totalplay de manera gratuita para que todos, sin importar si son clientes o no puedan conectarse y contactar a sus seres queridos".
Aunque no especificó cuánto tiempo le llevaría, la empresa escribió que "en breve, nuestra red quedará restablecida y cualquier persona que lo necesite podrá conectarse a la red de Club Wifi Totalplay más cercana".
Huracán 'Otis' deja afectaciones en Acapulco
El 25 de octubre a las 00:30 horas, Otis impactó en Acapulco, Guerrero, como huracán categoría 5, a pesar de que se tenía previsto que alcanzara dicha intensidad hasta el miércoles a las 18:00 horas.
Su llegada causó afectaciones severas en la entidad, lo que incluye daños a infraestructura en salud y comunicaciones.
Al momento se contabilizan 27 personas muertas, cuatro desaparecidas, hoteles y casas destruidas, alteraciones en el suministro de electricidad y agua, árboles caídos así como reportes de rapiñas, entre otras afectaciones.
Así como Totalplay, funcionarios de todos los niveles de gobierno y empresas de todo el país instalaron centros de acopio para las personas damnificadas por el desastre natural.
EHR