Este sábado, en la Isla de Sacrificios, ubicada frente al puerto de Veracruz, un trabajador perdió la vida mientras realizaba labores de poda en los árboles del lugar.
Una rama cayó sobre él desde una altura de más de tres metros, ocasionándole la muerte.
La Isla de Sacrificios, cerrada al público desde 1983 y parte del parque nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, está bajo el control de la Secretaría de Marina (Semar) desde hace varias décadas.
El trabajador fallecido cayó desde una altura considerable al ser golpeado por la rama mientras realizaba su labor. Trabajaba para una empresa contratada por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) para llevar a cabo labores de poda.
José Antonio Cobatxin López, asesor legal de la empresa 3FJ, empleadora del trabajador fallecido en labores de mantenimiento, informó que éste decidió asumir la tarea de otro compañero.
"Estaban realizando el desmonte de un árbol; uno de los empleados no podía hacerlo y el encargado de todos ellos solicitó subirse para que pudieran hacer el derrame de estos árboles".
A pesar de supuestamente llevar arnés, de acuerdo con Cobatxin López, este no resistió y se rompió durante el accidente. La compañía fue contratada por Asipona, bajo la supervisión de la Secretaría de Marina (Semar), para realizar trabajos en la isla.
Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía de Veracruz se trasladaron en una lancha para investigar los hechos y realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al servicio médico forense.
MO