Tras la fuga de agua detectada con una toma clandestina en la colonia San Isidro, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) anunció que el principal involucrado y detenido es un empleado del mismo organismo operador y un cómplice, mismos que se encuentran detenidos.
Lo anterior fue dado a conocer por el gerente general de la dependencia, Ignacio Ramírez Ontiveros, quien refirió que la reparación ha implicado la reposición de tubería de alto costo, de ahí que se ha procedimientos con los trabajos de remediación en los que significa un alto costo para el sistema operativo y de los cual se fincarán los cargos correspondientes a los implicados.
- Te recomendamos Aumenta la demanda de agua en un 40%: Simas Torreón Estados
Precisó que se trata de una toma domiciliaria que se pretendía conectar de manera ilegal a la línea principal de agua potable que cruza por ese sector habitacional de Lerdo, provocando desde el miércoles pasado una gran fuga de agua que se ha ido restableciendo, en tanto que se ha interpuesto la denuncia respectiva ante la Vicefiscalía General del Estado en La Laguna.
Dijo que desde ayer que se detectó el problema, fueron cerradas las válvulas y todo ese sector se quedó sin abasto del suministro del agua potable, por lo que desde las 6 o 7 de la mañana se ha tratado de presurizar y se espera que en las siguientes horas quede restablecido.
Recordó que al momento en que comenzó el chorro enorme de la fuga, la gente de ese sector comenzó a reportar al 911 lo sucedido, por lo que se procedió de inmediato a su reparación, encontrando que en ese lugar se pretendía una conexión ilegal de la toma principal.
El funcionario rechazó que la nueva tienda comercial esté involucrada en esta pretendida toma ilegal, ya que se ubica a cuadra y media de donde esta el centro de abasto privado.
“Hasta ahorita ya van tres tramos de tubería de 14 pulgadas, clase 10, que no son baratos y tenemos desde las 5 de la tarde de ayer con las labores de reparación hasta las 6 de la mañana de este jueves”, dijo.
Ramírez Ontiveros expuso que se está ya presurizando el centro, el oriente y sur de la ciudad.
Por lo que hace a los detenidos, expuso que se trata de un trabajador del sistema que era reincidente al ser sorprendido en otras ocasiones con acciones indebidas en perjuicio de la empresa paramunicipal, así como otra persona que es propietaria de un terreno en ese sector de San Isidro, sin embargo, hay un tercer involucrado que están tratando de localizarlo.
cale