Trabajadores de refinería de Dos Bocas no dejarán paro si no se llega a un acuerdo

Más de 5 mil trabajadores de la refinería de Dos Bocas acusaron mal trato y explotación laboral, y demandaron pago de horas extras, equipos de protección, transporte de personal y horario de alimentos.

Los empleados son obligados a laborar 10 horas y media por un pago quincenal de 3 mil 700 pesos semanales. (Twitter)
Ciudad de México /

Tras el paro de labores que realizaron trabajadores de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, para demandar mejoras salariales, afirmaron que no cesarán la protestas hasta que se llegué a un acuerdo. 

"La gente pelea que su horario de trabajo sea flexible y que su sueldo sea una base proporcional a la labores que realiza", dijo un trabajador en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula. 

Mencionó que la empresa ICA no está pagando a los trabajadores nocturnos, solamente se está cumpliendo con el sueldo base, tampoco se dan bonos extra debido a las actividades de alto riesgo de realizan algunos obreros de la refinería.

"Estamos trabajando muchas horas extras, nosotros queremos un horario normal de siete de la mañana a tres de la tarde, aunque ahora estamos trabajando hasta las cinco o cinco y media", agregó. 

Destacó que más de 5 mil trabajadores fueron los que pararon labores, pero no todos se quedaron a protestar en la empresa; sin embargo, "nosotros no peleamos otra cosa más que nuestros derechos".

Asimismo, mencionó que hasta el momento se desconoce si la protesta continuará mañana, ya que hasta el momento se mantiene un diálogo con la empresa ICA, pero "ninguno de los compañeros vamos a trabajar si no se llega a un acuerdo". 

"Nosotros estamos de acuerdo con el presidente, pero la gente pelea no porque no queramos trabajar, es solo que queremos un salario justo", comentó. 

ledz

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS