Molestos porque como una prestación laboral se les informó que podrían disponer de la mitad de su aguinaldo en el mes en curso, una comitiva de trabajadores se manifestó en la puerta principal del edificio del Issste de Torreón, sin afectar la operación del edificio ni a los derechohabientes.
- Te recomendamos Mil 500 elementos vigilarán La Laguna en el Buen Fin Estados
Afuera se informó que al menos 600 trabajadores se vieron afectados con la medida luego de que, considerando la disponibilidad, crearon compromisos económicos que ahora no podrán sufragar.
El delegado sindical local del Hospital General del Issste de Torreón, Salvador Sepúlveda Zamarripa, dijo que se realizó una manifestación pacífica por la inconformidad que generó el que no se entregó el aguinaldo cuando se acordó.
“Dijeron que lo iban a entregar para esta fecha, del 13 al 14 de noviembre y ahora están diciendo que no, que va a ser para el 9 de diciembre. Los trabajadores están inconformes porque ya tenían contemplado ese dinero y ahorita nos están diciendo que no se va a entregar. Esperemos que por medio de las autoridades de la Ciudad de México nos apoyen”.
De esta forma pidió el apoyo tanto del doctor Pedro Mario Centeno, director de Acción y Finanzas, el maestro Javier Huerta Jurado, subdirector de Personal, y del Director General del Issste, profesor Luis Antonio Ramírez Pineda.
“Somos 600 trabajadores que pertenecemos a este centro de trabajo y esperamos que con el apoyo de estas tres autoridades nos agilicen el pago y que se nos dé en esta quincena; la protesta la empezamos a las once de la mañana y no estamos afectando a ningún derechohabiente, todo esto lo estamos haciendo pacíficamente y los compañeros que están aquí no están en su turno y por eso no estamos afectando a nadie”, indicó el delegado sindical.