Dos trabajadores de la empresa Melvel, subcontratista de la empresa Trigos Mexicanos (Trimex), ubicada en el interior de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Coatzacoalcos, murieron tras quedar sepultados en un silo metálico, donde se encontraban laborando. Los cuerpos fueron rescatados hasta la madrugada de este jueves.
De acuerdo con la información proporcionada a este medio, los dos obreros ingresaron a un silo metálico con capacidad de mil toneladas y que se encontraba a más de la mitad de su capacidad.
- Te recomendamos Trabajador es sepultado por un alud de tierra en excavación para introducir drenaje en Martínez de la Torre Estados
Después de las 15:00 horas, los cinturones de seguridad se rompieron, lo que provocó la caída de ambos trabajadores, quienes quedaron atrapados por el producto almacenado.
De inmediato se activaron las alertas y comenzó la búsqueda de los trabajadores por parte del personal de emergencia de la Asipona.
Durante la mañana de este jueves se informó que las víctimas fueron identificadas como Guillermo Patraca Hidalgo, de 35 años, y Oscar Eduardo Chávez Chontal, de 42 años.
Ambos eran empleados de la empresa Corporativo Melvel S.A de C.V, con oficinas en la calle General Anaya de esta ciudad de Coatzacoalcos y que, a su vez, estaba contratada por la empresa Trimex para hacer la limpieza de los silos en el interior de la Asipona.
En el rescate de los cuerpos participaron más de 200 elementos entre bomberos, Secretaría de Marina, seguridad y voluntarios, quienes laboraron hasta la madrugada cuando terminaron el vaciado del silo que contenía al menos unas 400 toneladas del producto.
Hasta el momento, ni la empresa ni los representantes del recinto portuario han brindado información sobre este accidente, que no es el primero que ocurre.
Con ello suman dos accidentes en este lugar, con tres personas muertas. El pasado 21 de febrero murió un trabajador en la obra de la Agencia Nacional de Aduanas de México, luego de que fuera golpeado por una grúa de gran dimensión.
HAGU