Obreros de la empresa de construcción de plataformas Commsa en Ciudad Madero regresan a trabajar bajo protesta y dan como ultimátum el día lunes para resolver sus exigencias de mejor paga y horarios homologados o de lo contrario se irán a paro nuevamente.
Ya regresaron a sus actividades como tuberos, paileros, ayudantes, eléctricos y demás oficios, porque les dieron equipo de seguridad del cual carecían, siendo está un respuesta favorable pero no definitiva, por eso dieron el plazo al lunes o se volverán a manifestar.
- Te recomendamos Protestan ex trabajadores de Hules Mexicanos en avenida de la Industria en Altamira Estados
Por temor a represalias, nuevamente prefirieron omitir sus nombres, pero aseguran que no van a detener esta lucha porque declaran que no son caprichos, simplemente quieren trabajar con seguridad y con pagos, así como prestaciones conforme a la ley.
“Regresamos a labores porque se llegó a un semi acuerdo que nos van a resolver el lunes en la tarde, ya nos autorizaron algunas cosas que es ropa y botas, que desde hace mucho pedimos y no se nos había cumplido, ya también el transporte porque hay gente que viene desde Altamira, esperaremos hasta la una de la tarde si habrá el aumento de sueldo, sino nos vamos a paro otra vez”.
Expusieron que van a ver qué es lo que les van a proponer por parte de la Commsa, debido a que tampoco están en la negativa de poder llegar a un acuerdo, quieren que todo esto se arregle mediante el diálogo.
- Te recomendamos Obreros de Tamaulipas piden reactivar sector plataformero y que Pemex pague Negocios
¿Qué piden los trabajadores?
Van a aprovechar para tocar el tema de casi 30 trabajadores que no fueron contemplados en el último incremento salarial que se dio a principios de año, ya que sin mayor explicación, quedaron fuera y ganan inclusive menos que los ayudantes.
“Hay 28 compañeros que necesitan un aumento de salario que no se les aumentó la vez pasada que nos dieron a todo, están ganando menos y de hecho vamos a pedir un retroactivo para ellos porque no están con los tabuladores que marca el contrato, no sé por qué si a todos nos dieron ese pequeño aumento, a ellos no, tal vez se les olvidó o no sé”.
A la una de la tarde regresan de la hora de comida y por eso se reunirán para ver cómo van a proceder en caso de que no reciban respuesta por parte de la empresa.
EAS